Sushiber | What is Maguro?

What is Maguro?

11 November, 2021

¿Qué es el maguro?

Si has consultado nuestras cartas, ya sea en nuestro restaurante o en nuestra web, habrás podido observar cómo aparece la palabra “maguro”. ¿Te has preguntado alguna vez lo que significa? No te preocupes: hoy hablaremos de qué es el maguro y cómo te lo servimos en Sushiber, el mejor restaurante japonés de Denia.

maguro, el diamante del mar

Pese a que no has odio hablar de esta palabra en el resto de restaurantes, es muy frecuente encontrar este término en los restaurantes japoneses. Esto es debido a que Maguro es el nombre que se le denomina al atún rojo en el país nipón. Hay varios tipos de atunes a los que se les atribuye este nombre. En España tenemos el atún rojo del Altántico ( Thunnus thynnus), puede alcanzar los 700kg y 4m de largo, se pesca en el Atlántico y en el Mediterráneo.

 

En Sushiber, nos comprometemos en traeros siempre lo mejor y limpiamos cada semana varios kilos de atún bluefinn, en nuestro caso nos llega directamente de las granjas de Ricardo Fuentes en Cartagena, donde se encargan de cultivar este manjar de manera sostenible y consiguiendo que cada ejemplar tenga un nivel de grasa intramuscular perfecta para poder disfrutar de cada bocado. Estas características explican por qué su carne es tan sabrosa, fundente en la boca.

LOS TRES ATUNES

El atún es el único pescado que se divide: debido a su gran tamaño, un solo atún presenta tres partes muy diferentes, tan distintas como si se tratara de tres pescados. Se come el akami (literalmente "carne roja"), el chutoro (carne semigrasa) y el toro (carne grasa).

  

  1. El akami: El akami del sushiya corresponde a la parte más roja y menos grasa del atún. Esta carne, de un rojo intenso y brillante, es apreciada por su finura, su agradable acidez y su sutil sabor a sangre. Es nuestro preferido para hacer los sushi rolls, crispy tacos y todos los tartar que hacemos en el restaurante. El akami de un buen ejemplar constituye un manjar de calidad: rico en aromas y sabores, su textura un poco adherente y fundente es una delicia sin par.  

  1.                              

2. El chutoro:  Se extrae del vientre y el lomo del animal y es quizás la parte preferida de los entendidos. Una carne poco común que se encuentra entre el akami y el toro. Esta delicada variedad se aprecia en un taco de unos centímetros: tras la delicadeza del akami viene el inicio de la grasa del toro, más refinada, eso sí, que en el auténtico toro. El chutoro es un resumen del atún, el pescado más grande de nuestra barra de sushi. En este caso nuestros sushimans extraen los sakus (bloques de pescado para el sushi) para elaborar todos nuestros nigiris y lograr esas delicadas piezas con un perfecto equilibrio entre pescado y arroz. Si observas nuestra carta los encontraras con cebolla confitada y con foie caramelizado????. BRUTALES!! 

3. El toro:  Por lo general, a los occidentales les vuelve locos. Y es que, mientras que la complejidad del chutoro exige una cierta experiencia, el toro es simplemente fundente, muy sabroso y fácil de apreciar, lo que no desmerece para nada su increíble calidad gustativa. Se encuentra en el vientre del animal. En alguna zona, el toro del vientre puede ser rayado. Como sucede con el buey de Kobe, el marmoleo está salpicadode pequeños puntos de grasa blanca: corresponde a la carne que cubría la parte superior de las costillas. Sencillamente es algo delicioso e increíble en manos de los sushiman.